'Wilson', el perrito que ayudó al rescate de los niños en la selva de Colombia volvió a ser tema en las redes.
Fue a principios de junio que la noticia acaparó los titulares y el mundo fue testigo del 'Milagro' con el rescate de cuatro hermanitos, tras accidentarse la avioneta en la que viajaban, y en donde murió su madre.
La historia de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy, un bebé de 11 de meses de edad, dio la vuelta a internet, luego de que lograran sobrevivir durante 40 días en plena selva del Guaviare.
La avioneta se estrelló el pasado 1 de mayo cerca de la zona San José del Guaviare y tras una intensa búsqueda aparecieron los niños con vida.
En las labores de búsqueda de la Guardia Colombiana se sumaron perros rescatistas, aunque tristemente uno de ellos no regresó y permanecía extraviado.
¿Qué pasó con Wilson?
El pastor belga, identificado como 'Wilson', resultó ser el gran protagonista de la operación, y se dice que acompañó a los niños hasta su rescate, pero éste se perdió entre la vegetación de la selva.
Así lo dejaron ver los niños rescatados, que realizaron unos dibujos con el perrito que se hicieron virales, y de esta manera señalaron a los militares lo que ocurrió con él.
Ante este panorama, trascendió en las últimas horas que la guardia colombiana suspendería la búsqueda del lomito y las reacciones no se hicieron esperar.
Tras la fallida localización del canino hasta ahora, una extraña teoría surgió desde las profundidades de la selva y fue señalada por indígenas voluntarios de la zona que participaron en el rescate de los niños.
Fue un miembro indígena del Cauca, que hizo la inesperada revelación, pues según sus ideas ancestrales, el canino rescatista habría quedado como ofrenda.
"Fue intercambiado. Quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños", según cita El Tiempo.
Tras señalar que el animalito de cuatro patas quedó en el Guaviare como ofrenda tras la búsqueda de los pequeños, el indígena afirmó queque su comuna hacía los rituales para que Wilson apareciera.
"Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir, ya los pueblos amazónicos están en eso porque es una vida de todas maneras y la Guardia debe propender por la vida de todo y de todos. Entonces creemos que, si se sigue haciendo esa comunicación, el perrito Wilson seguramente saldrá", detalló el diario colombiano.