Famosos como Tom Cruise, David Beckham, Michael Jordan, Rosalía, Neymar , Tom Brady, Shakira y Maluma han sido noticia por su asistencia a la Fórmula 1, pues más que el evento deportivo, la presencia de estas celebridades es lo que ha dado de qué hablar.
Recordemos que fue en una celebración como ésta donde trascendió el supuesto romance entre Shakira y Tom Cruise, no obstante, parece que a los organizadores les interesa tomar medidas de protección para otros temas.
Todo derivó del incidente que casi provoca una tragedia, esto ocurrió en el Gran Premio de España 2023, cuando el futbolista Neymar y la cantante Rosalía permanecían extremadamente cerca de la pista durante la vuelta de formación de los carros , esta posición pone en riesgo sus vidas y la del piloto, pues pueden ser arrollados al estar tan cerca del automóvil.
De acuerdo con el reglamento, se establece que los invitados especiales deben retirarse de dicha zona con 10 minutos de anticipación a la vuelta de formación, mientras que la prensa debe hacerlo 5 minutos antes.
Por su parte, el director Ejecutivo de la F1, Estefano Domenicali ya está pensando en actuar sobre este tipo de percances, que únicamente buscan salvaguardar la vida de los famosos y automovilistas, sin llegar a una decisión tajante de impedirles a las celebridades el acceso total al evento.