China se ha convertido en uno de los países que más genera contenido para redes sociales, de ahí que el sueño de muchos sea convertirse en influencers de cualquier forma, aunque eso los lleve a la muerte.
Y es que es ahora el caso de la creadora de contenido Cuihua de 21 años, quien sufría sobrepeso y comenzó a documentar cómo estaba dispuesta a cambiar sus hábitos alimenticios y físicos para lograr "el peso ideal".
Debido al éxito de su historia en la versión china de TikTok comenzó a ganar seguidores y pudo pagarse una estadía en un llamado "campamento para adelgazar".
Con un peso de 156 kilos, Cuihua pretendía perder 100 kilos, para así llegar al peso correcto que según le marcaba la sociedad.
Este fue el tercer lugar de este tipo al que ya se había unido, en los últimos meses ya había perdido más de 20 kilos, y estaba inspirando a otros a sumarse.
El pasado 26 de mayo publicó a sus seguidores que no había tenido un buen día y no se sentía bien, al acudir al hospital falleció.
Aún se está a la espera de que las autoridades indiquen cuáles fueron las causas de la muerte de la influencer, así como si éstas tuvieron qué ver con su estancia en el campamento.
A raíz de la historia de Cuihua, se ha exigido que existan leyes que prohíban estos "centros deportivos", así como normas que regulen las condiciones de contenido en redes sociales. ¡Zas!