No es sorpresa que algunos políticos hayan caído rendidos ante la belleza y talento de es tas guapas actrices que nos han regalado exitosos melodramas y cuya vida amorosa ha sido blanco de curiosidad y noticia, pues es más interesante cuando el mundo de la política se inmiscuye en la farándula, porque ¡vaya que da de qué hablar!
Algunos romances entre actrices y altos funcionarios han sido discretos, aunque después de un tiempo, ya no se pueden ocultar debido al fruto de ese amor como el nacimiento de un bebé, mientras que otros noviazgos son altamente mediáticos y el público es testigo de cómo llegaron al altar y formaron una familia.
Sasha Montenegro y José López Portillo
La actriz de origen yugoslavo sin duda fue una de las mujeres más bellas en su época, es por eso que el ex presidente de México cedió a sus encantos. En un inicio, los dos tuvieron una relación extramarital, pues el político del PRI, estaba casado, pero después de un tiempo la convirtió en su segunda esposa el 16 de junio del año 2000 aunque anteriormente nacieron sus hijos Nabila y Alexander, en los años 1985 y 1987, respectivamente.
Victoria Ruffo y Omar Fayad
Victoria Ruffo fue de las protagonistas más guapas de la década de los 80 y 90. En su juventud protagonizó melodramas como “Simplemente María” o “Pobre niña rica”, pero en su edad madura y gracias a su belleza, se llevó las palmas por otras producciones como “La madrastra" o “Corona de Lágrimas”.
Luego de su relación con Eugenio Derbez, de la cual nació su primogénito José Eduardo Derbez, el amor llegó a la vida de la histrionisa por segunda vez con el político Omar Fayad, quien fue gobernador del estado de Hidalgo. La pareja se casó en 2001 en una espectacular boda religiosa, tiempo después le dieron la bienvenida a sus hijos Vicky y Anuar y hasta ahora son uno de los matrimonios más estables de la política y espectáculo mexicanos.
Anahí y Manuel Velasco
Otra gran protagonista de telenovelas juveniles es Anahí, quien a su vez es parte del fenómeno musical RBD. La actriz y el ex gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, oficializaron su relación en 2012 y tres años más tarde llegaron al altar en una discreta ceremonia en San Cristóbal de las Casas.
El matrimonio se mantiene estable y tienen dos hijos, Manuelito, nacido el 17 de enero de 2017 y Emiliano, quien llegó a este mundo en febrero de 2020.
Daniela Castro y Gustavo Díaz Ordaz Castañón
La protagonista de grandes historias como “Cadenas de amargura” o “Cañaveral de Pasiones", es decir, Daniela Castro, se casó con Gustavo Díaz Ordaz Castañón, hijo del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, en 1999. El descendiente de la dinastía política estudió administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y fue coordinador de publicidad del Partido Verde Ecologista así como presidente del mismo partido a nivel regional en Puebla. Los esposos siguen juntos y procrearon a sus tres hijos Aleza, Daniela y Gustavo Díaz Ordaz Castro.
Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias
La conductora tapatía Galilea Montijo tuvo algunos romances mediáticos como con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, o el cantante Miguel Islas, sin embargo se casó en 2011 con Fernando Reina Iglesias, quien estuvo a cargo de la tesorería del municipio de Atizapán en el Estado de México hasta 2022 y es padre de su único hijo, Mateo de 11 años.
La presentadora de “Hoy” hizo oficial su separación en marzo de 2023 durante la transmisión de su programa y asegura que ella y su ex esposo se llevan bien.
Edith González y Santiago Creel
La reconocida actriz de melodramas como “Corazón Salvaje” o “Salomé”, inició una relación con el militante del PAN, Santiago Creel en 2003 en medio de su separación de su primera esposa, sin embargo el romance fue discreto debido a las aspiraciones políticas del entonces secretario de gobernación.
De esta relación nació Constanza, única hija de la actriz y quien no fue reconocida en su momento por Creel, sino después de cuatro años. Para 2019, cuando falleció la intérprete debido al cáncer ovario, el político mexicano se hizo por completo responsable de la menor, y actualmente vive con ella.
Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari
Desde hace muchos años se ha asegurado que Adela Noriega, otra gran protagonista de telenovelas, tuvo una relación extramarital con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y que de la misma nació un niño. Con el paso del tiempo, la actriz ha dicho en varias entrevistas que el menor quien ya es todo un adulto, es su sobrino aunque el misterio sobre esta historia no deja de dar de qué hablar pues la famosa mexicana se alejó repentinamente de la pantalla chica y actualmente radica en Estados Unidos con un bajo perfil.
Sherlyn y Miguel Ángel Mancera
En 2020, Sherlyn dio la gran sorpresa de su alumbramiento por donación de esperma. El pequeño André es la más grande felicidad de la actriz, aunque por mucho tiempo se ha dicho que el verdadero padre es el ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Estos rumores se basan en las declaraciones del brujo Jorge Clarividente, quien aparentemente fue amenazado por la misma intérprete por revelar el nombre del padre de su hijo.
Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Junior
Si bien no fue con un político, Erika Buenfil sorprendió al público al aceptar que su único hijo Nicolás fue fruto del breve romance que tuvo con Ernesto Zedillo Junior, hijo del expresidente de México, Ernesto Zedillo. Aunque en un inicio la relación padre e hijo era casi nula, la actriz ha manifestado en entrevistas que su retoño y su expareja ya conviven más.