Con el desafortunado suceso sobre el desaparecido submarino “Titán” que llevaba a bordo cinco personas, hasta ahora no encontradas, todo lo que tiene que ver con el “Titanic” se ha reavivado como la exitosa película homónima de 1997 que ganó ocho premios Oscar.
Uno de los datos sobresalientes de esta enorme producción dirigida por James Cameron, es la locación y podemos decir orgullosamente que fue una playa mexicana, especialmente elegida por el cineasta gracias a sus bellos paisajes, condiciones óptimas y aguas cristalinas.
El destino paradisiaco donde se llevó a cabo la filmación fue la playa Rosarito, ubicada al noroeste del Estado de Baja California, pertenece al municipio de Playas de Rosarito, limita al Norte y al Este con el municipio de Tijuana, al Sur con Ensenada y al Oeste con el Océano Pacífico.
Asimismo, en este lugar existen los estudios cinematográficos Baja Studios, que sirvió de set para filmar otra escenas de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y que ha servido para otras grandes producciones como ‘Pearl Harbor’, ‘El planeta de los simios’ o ‘Fear the Walking Dead’.