Luego de la tragedia ocurrida en días recientes ante la desaparición del submarino Titán, muchas teorías e historias han salido a la luz, una de ellas es la de David Lochridge, piloto de submarino, es un ex empleado de OceanGate que desde 2018 advirtió que algo no andaba bien con el sumergible.
Lochridge expresó su preocupación sobre problemas de seguridad del submarino a raíz de que este no había realizado pruebas no tripuladas y el sistema de alerta solo sonaba “milisegundos” antes de una implosión, como se presume pudo haber ocurrido.
Como si esto no fuera poco, David aseguró que “Titán” solo podría resistir una presión hasta 1.300 metros y no 4.000 metros como lo afirmaba la compañía, ¿la respuesta de OceanGate a esto?: Un despido por supuesta divulgación de información confidencial a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.
David inició sus labores en OceanGate en 2015 como contratista. Tiempo después, logró conseguir el puesto de director de operaciones marinas, luego de ser despedido inició una demanda contra la empresa pero no procedió debido a que tanto él como la compañía llegaron a un acuerdo antes de un juicio.