James Cameron no solo es uno de los genios del cine, también es un gran investigador, y esa pasión por indagar en los hechos, lo llevó a conocer de cerca la tragedia del Titanic, el trasatlántico que se hundió en 1912.
Los tres premios Oscar son solamente la punta del iceberg, pues detrás del famoso largometraje hay una monumental labor que no acabó con el estreno, pues Cameron siguió documentando detalles del Titanic.
Para obtener datos fidedignos, el director de “Terminator” hizo poco más de 30 inmersiones a las profundidades donde descansan los restos del trasatlántico, por lo tanto es una persona autorizada para opinar sobre la tragedia del sumergible “Titán”, en donde perdieron la vida cinco personas.
Esta semana la noticia le dio la vuelta al mundo, una expedición para conocer donde yace el Titanic estaba desaparecida, no se tenía rastro alguno, y aunque se hicieron esfuerzos para rescatar a los cinco pasajeros, fueron en vano.
Es por ello que James Cameron estalló en cólera contra la empresa OceanGate, encargada de dichas expediciones:
“No recordamos las lecciones del Titanic. La arrogancia y la soberbia que enviaron a ese barco a su maldición son las mismas que mandaron a los ocupantes del sumergible 'Titan' a su destino. Y rompe el corazón. Se podía haber evitado".
Asimismo, el cineasta canadiense comentó que la búsqueda fue una burla: “Ha sido una farsa prolongada y de pesadilla. Esperaba estar equivocado, pero sabía que no lo estaba... Me siento fatal por las familias que han pasado por todas estas falsas esperanzas".