Hay una teoría que sustenta que “Los Simpson”, una de las series animadas más populares de la historia de la televisión, ha predicho eventos de la vida fuera de la ficción, desde catástrofes naturales, hasta fenómenos sociales o políticos.
Esta vez, los famosos personajes amarillos fueron relacionados con una tragedia, la del sumergible en el que viajaban 5 personas para ver los restos del Titanic, y que desafortunadamente perdieron la vida.
La fatal noticia le dio la vuelta al mundo, que estaba pendiente del rescate, sin embargo, la mañana de este jueves se dio a conocer que el plan de viaje no salió como había sido planeado, pues debido a la presión, el sumergible implosionó.
El hecho se relaciona con uno de los episodios en donde Homero Simpson viaja a las profundidades junto a su papá ficticio, Mason Fairbanks, quien lo alentó a sumergirse para buscar tesoros debajo del mar, pero también le explicó los riesgos que implicaba la misión.
Al intentar emerger para llegar a la superficie, Homero queda atorado en un arrecife mientras el nivel de oxígeno del sumergible disminuye hasta dejar inconsciente al esposo de Marge, quien despierta tres días después en un hospital.
Aunque el desenlace de ambas historias es diferente, varios internautas encontraron similitudes y escribieron: “No sé qué les sorprende, Los Simpson ya lo habían advertido” o “Me sorprende la capacidad que tienen Los Simpson para predecir asuntos de interés nacional e internacional”.