Suleman Dawood, un joven de 19 años que hace poco había salido del colegio fue una de las víctimas mortales tras la desaparición del submarino Titán, que tenía como fin visitar los restos del Titanic.
Dawood era un estudiante de la Escuela de Negocios de la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia), en donde habría comenzado sus estudios profesionales hace un año. Dentro de un comunicado publicado por la BBC, su familia recordó que Suleman era un joven "fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas
También recordaron que le encantaba practicar deportes como el voleibol y agilidad para las actividades de concentración como los cubos de Rubik.
El joven llegó a la embarcación en compañía de su padre Shahzada Dawwod, un reconocido empresario paquistaní graduado de derecho de la Universidad de Buckingham, en Reino Unido, y miembro del Instituto SETI en California.
Medios internacionales también indicaron que un familiar del joven había señalado que este no se encontraba muy emocionado por emprender el viaje a bordo de Titán.
Su tía, Azmeh Dawood, también hermana mayor del multimillonario Shahzada Dawood, aseguró que su sobrino “se sentía aterrado” por la expedición. Sin embargo, “aceptó la peligrosa propuesta de su padre solo por complacerlo, en una fecha cercana al Día del Padre”.
“Pienso en ellos (sobrino y hermano) luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, confesó la mujer, cuyo hermano era un aficionado a la historia del naufragio del transatlántico que se hundió hace más de 100 años.