Esta mañana la noticia de restos hallados en la zona de búsqueda del submarino Titán, alentó a los seguidores de la noticia y familias de los tripulantes desaparecidos, sin embargo, el alivio duró poco, pues ahora se ha confirmado que estos restos confirman que el sumergible perdió la cámara de presión, lo que supone una inevitable tragedia.
De acuerdo con CNN, la Guardia Costera determinó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino que desapareció cuando exploraba los restos del Titanic provienen del cuerpo externo del Titán, según un memorándum revisado por la mencionada cadena de noticias.
El vehículo operado por control remoto (ROV) encontró el cono de cola del Titán en el fondo del mar a unos 1.600 pies (487 metros) de distancia de la proa del Titanic y otros restos cercanos, según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Los escombros fueron analizados por expertos, dijo, y se notificó a las familias de los pasajeros. “Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este hallazgo brinde algo de consuelo durante este momento difícil”, dijo Mauger.
Por su parte, OceanGate afirmó que cree que los pasajeros del submarino con destino al Titanic "lamentablemente" perdieron la vida, según un comunicado de la compañía.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía en un comunicado.
Alan Estrada lamenta la noticia…
El youtuber mexicano Alan Estrada, quién realizó la famosa expedición para conocer los restos del Titanic, lamentó la noticia en sus redes sociales a través de una Storie en donde externa sus condolencias a las familias de la tripulación.