El caso de ‘Titán’, el submarino que desapareció en el Atlántico, ha dado mucho de qué hablar, pues desde que se supo que perdieron comunicación con la superficie comenzaron las labores de rescate de los turistas que pretendían ver los restos de ‘El Titanic’; sin embargo, aunque equipos de varios países se sumaron, las esperanzas se terminaron debido a que por el tiempo transcurrido ya no hay oxigeno para mantener a los viajeros con vida.
En medio de la tragedia, ha salido a la luz información muy interesante sobre el caso, como cuando el mexicano Alan Estrada contó su experiencia cuando viajó en el submarino y vio de cerca los restos de ‘El Titanic’ y confirmó que la responsiva que les hacen firmar es muy clara, pues específica que hay altas probabilidades de morir.
El famoso también confesó que aunque fue una experiencia muy interesante, en todo momento les dejan en claro que puede ocurrir una tragedia como ocurrió con estos cinco turistas, pero ahora, se supo que este desafortunado hecho está relacionado con lo ocurrido en 1912, cuando se dio uno de los desastres marítimos más conocidos de la historia.
De acuerdo con un artículo del ‘New York Times’, Wendy Rush, esposa de Stockton, uno de los pasajeros desaparecidos, es descendiente de una pareja que falleció en ‘El Titanic’, lo que resulta una escalofriante coincidencia.
Wendy Rush es tataranieta de Isidor Straus, un magnate minorista y de su esposa, Ida, considerada una de las mujeres más ricas de ese entonces, pero ambos fallecieron en el hundimiento de ‘El Titanic’.
El saber que sus antepasados murieron en ‘El Titanic’ hizo que Wendy se interesara en el tema y ya había participado en tres expediciones comandadas por OceanGate para ver los restos del barco, ya que ella lo consideraba como un homenaje a sus tatarabuelos, además ella está a cargo de la dirección de comunicaciones de la empresa de la que su esposo, Stockton Rush, fue ejecutivo e integrante de la junta directiva de la fundación benéfica que tiene OceanGate.
Tatarabuelos de Wendy tienen una historia muy famosa
La tragedia de ‘El Titanic’ dejó muchas emotivas historias y una de las más famosas es la de Isidor Rush y su esposa, Ida, ya que en ese fatídico día de abril, él rechazó un asiento en el bote salvavidas, pues prefirió cederlo a alguna de las mujeres con niños que estaban desesperadas por proteger a sus hijos.
Ida dijo que no dejaría a su esposo, con quien llevaba 40 años de casada y según algunos sobrevivientes, los dos permanecieron de pie y tomados de la mano en la cubierta de ‘El Titanic’ mientras este se hundía.