La trágica historia del submarino Titán, cuyos restos fueron hallados este jueves 22 de junio, ha hecho resurgir una polémica teoría sobre el hundimiento del barco Titanic.
Y es que para algunos TikTokers, la verdadera historia sobre el hundimiento del barco escondería un oscuro secreto por el del principal inversor en la creación de este gigantesco barco, que dicho sea de paso tenía un hermano gemelo que será clave en esta historia, el Olympic.
La teoría que inunda TikTok revela que, J.P. Morgan, inversor en la creación del Titanic y Olympic, ocultó una gran avería que sufrió el barco gemelo del Titanic, que se diferenciaba únicamente por no tener una chimenea y que estaba destinado a ser un buque de carga y no de turismo a diferencia del popular barco que se hundió el 14 de abril de 1912.
Y es que aseguran que el Olympic, sufrió una avería considerable en uno de los costados, llevándolo prácticamente al hundimiento, pero esto ocurrió en su primer viaje cuando todavía las unidades no estaban aseguradas por lo que J.p. Morgan habría tomado la decisión de reparar el barco, cambiarle el nombre por el de Titanic y zarpar en esta embarcación, con el único propósito de hacer valer el seguro.
Existen algunas teorías que respaldarían esto ya que aseguran que un Iceberg no podría perforar de la manera en la que presuntamente fue perforado el barco hundido y se dice que el Olympic me lo dio la zona apenas un par de días antes y de hecho, permaneció parado en la zona del Iceberg durante varias horas.
Los mencionados Videos virales también dicen que J.p. Morgan habría confesado en su lecho de muerte la realidad y también se dice que en el Titanic viajaban sus principales competidores comerciales, por lo que este hecho sería aún más aterrador si resulta verdad que siempre se supo que este gigantesco barco iba destinado a la histórica catástrofe.