El verano ha llegado, y con éste el intenso calor que ya se ha dejado sentir en los últimos días.
Y es que ante las altas temperaturas registradas, se hizo evidente la escasez de un producto básico y que nadie esperaba: el hielo.
Todo comenzó cuando en la tiendas OXXO y otras de abarrotes, los capitalinos se percataron de los refrigeradores de bolsas de hielo vacíos, y entonces las “compras de pánico” se hicieron presentes.
Después de tres días de escasez, fueron las principales productoras de hielo que reportaron el desabasto a nivel nacional, asegurando que mantenían la producción a marchas forzadas ante la alta demanda por la tercer ola de calor.
¡Ya hasta se apartan en tiendas!
En medio del "caos", los capitalinos sí que la sufrieron, y la escasez ha llegado a otros estados del país con la misma situación, entre ellos, Veracruz, Campeche, Baja California, Colima, Quintana Roo y Guanajuato.
El inusual hecho se hizo viral en las redes, en donde incluso se ofrecía "todo" por una bolsa de hielo, convirtiéndose ahora en un "producto sagrado".
Por su parte, la Conagua alertó de altas temperaturas en los próximos días, que podrían alcanzar hasta 35 grados centígrados en la ciudad, por lo que es necesario prevenirse.
Aquí te dejamos 5 consejos útiles para no quedarte sin cubitos de hielo esta época calurosa y lograr que duren más tiempo en el congelador, anota:
1 Haz tus propios hielos, pero con agua caliente
Aunque puede sonar raro, hervir el agua antes de vaciarla y meterla en la cubitera hará que los hielos sean más compactos al disminuir el número de burbujas, además se congelan rápidamente y duran más tiempo.
2 Usa moldes o cubiteras grandes
Así, entre más grande y compacto sea el tamaño del cubo de hielo, tendrá una mayor duración en tu congelador y podrás emplearlo mejor en tus bebidas o para conservar alimentos. Procura cubiteras de mayores dimensiones para evitar que se derritan pronto.
Lo mejor de todo es que puedes personalizar los hielos con figuras de tu agrado.
3 Cubre el interior de tu congelador con papel de aluminio
Al recubrirlo evitarás que la temperatura exterior penetre y conservará los hielos bien sólidos. Aplícalo para mantener frías tus bebidas favoritas como las de lata.
4. Ocupa una toalla o trapo mojado
La humedad de la tela aislará el hielo del calor que viene de afuera, puedes envolver la hielera por dentro y ya verás los resultados.
5 Sácale provecho a las bolsas heladas
Busca la clásica bolsa con líquido azul utilizada para lesiones y colócalas entre los hielos, así se conservarán mejor. Sigue estos tips para mitigar los efectos del clima y cuéntanos...