Alba Parejo es una joven española de 21 años que hace unos días ganó un certamen de belleza y se convirtió en tendencia en las redes, ¿la razón?, ella no es una modelo ‘común’, pues resulta que su piel tiene una anomalía que la hace tener más de mil lunares en todo el cuerpo.
La joven vive con una enfermedad rara llamada Nevus Congénito Melanocítico Gigante, que se atribuye principalmente a factores genéticos y que pigmenta su piel en diversas zonas.
Aunque ahora la joven vive sin complejos, esto no siempre fue así, pues Alba tuvo que aprender a ignorar las burlas que los niños y jóvenes hacían por su apariencia ‘diferente’.
“Aquí tengo dos opciones: me tapo y entonces tendré más miedo porque a la que conozca a alguien no me atreveré a enseñarle mi cuerpo. O enseño todo de primeras y así sé que la persona que se me acerque ya sabe y acepta que tengo esta anomalía en la piel”, dijo a la prensa ibérica tras ganar un concurso de belleza.
Ahora que es modelo y embajadora de varias marcas, reconoce que nunca pensó en ser modelo como tal: “La idea de ser modelo la verdad es que no surgió, nunca me lo había planteado. Fue a raíz de empezar a publicar fotos mías en redes sociales hablando de esta enfermedad”