En medio del escándalo, Tenoch Huerta sigue en el ojo del huracán luego de que la saxofonista María Elena Ríos se refiriera al actor mexicano como “violentador y depredador sexual”.
Y es que tal parece que el impacto de las acusaciones ha tenido sus primeros consecuencias en los proyectos del famoso de 42 años, quien ha anunciado que se retira de la que sería su nueva película.
Fue a través de redes sociales que la conocida instrumentista destapó las supuestas acciones por parte de la estrella de Marvel, que la incomodaron y por las que rompió el silencio.
Todo comenzó cuando la activista, sobreviviente de feminicidio, arremetió contra el colectivo Poder Prieto encabezado por el famoso actor, al afirmar que habían usado contenido para el podcast “El Feisbuk de la Malinche”, sin su consentimiento.
Las declaraciones subieron de tono cuando la también profesora, dio más detalles sobre su relación con el histrión.
“Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente, hacerla sentir admiradas (...) Enamorarlas, ganarse su confianza, utilizarlas como un trofeo sexual. De forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer (...) Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual”, expresó tajante la originaria de Oaxaca.
Los señalamientos fueron refutados en su momento por el propio protagonista de ‘Namor’ al asegurar que eran “falsos y completamente sin fundamento”.
Es ahora que tras las acusaciones de violencia sexual de Elena Ríos, Tenoch Huerta dio a conocer a través de un comunicado que se vio obligado a renunciar a la cinta ‘Fiesta en la Madriguera’ de Netflix, dirigida por Manolo Caro, la cual arrancaría grabaciones esta 20 de junio.
Fue la noche del lunes que el actor de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ - la última película que realizó - compartió que abandona el proyecto y no participará en la producción de la nueva cinta, ya que ahora estará enfocado a restaurar su reputación.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera” (...) No puedo permitir que sus acciones me dañen solamente a mí, sino también al trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, decía el comunicado dado a conocer en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión.