Tras la lectura del testamento de Andrés García, las reacciones sobre los supuestos beneficiarios no se hicieron esperar.
Y es que desde que falleció el icónico actor el pasado 4 de abril, mucho se especuló sobre la repartición de bienes en su familia.
Luego de ventilarse a principios de junio un primer testamento en donde se daban a conocer los supuestos beneficiarios de la fortuna del villano de telenovelas, finalmente la tarde de este lunes 19 de junio, se dio lectura a otro testamento.
Según se reveló, el 100% del testamento se repartió en cuatro partes iguales destinadas para la viuda del actor Margarita Portillo, su hijo Andrés Portillo, su hermana Rosa María García y Andrés García Jr, el primogénito del histrión.
Para sorpresa de todos, ahora quedaron fuera Sandra Vale, esposa legal de Andrés, su hijo Leonardo y Andrea García, además de su famoso amigo Roberto Palazuelos, quien también figuraba en el primer documento.
En medio de dimes y diretes, fue el llamado "Diamante Negro" que reaccionó al nuevo y testamento desatando la polémica.
Si bien, en su calidad de albacea de la versión anterior del escrito se había manifestado satisfecho con la repartición, y aseguró que respetaría la última voluntad del fallecido actor, tal parece que las cosas dieron un giro rotundo.
Fue en el "Programa de Primera Mano" que el famoso actor, arremetió contra Margarita Portillo y la hermana del actor de origen dominicano, Rosa García, al entrarse de una supuesta trampa.
"Tuve un opinión pero acaba de pasar algo y cambió totalmente mi postura... Cuando vi el testamento lo vi equitativo, y dije ya no impugnemos este testamento porque Andrecito no va a poder tomar su 25% que le corresponde, y yo ya estaba trabajando por ahí", afirmó Palazuelos.
“De repente, hoy me habla Andrecito (García Vale) hace tres horas muy afectado emocionalmente y me dice que la tía Rosita cambió las cosas, que él tenía el 25 por ciento de NADA, pues según le dijo todos los terrenos ya estaban a su nombre y el de Margarita, y se lo dijo groseramente”, dijo molesto al equipo del programa encabezado por Gustavo Adolfo Infante.
“Que les quede bien clara una cosa, el hecho de que los terrenos estén a nombre de la señora Rosita o Margarita, no es una limitante", y advirtió que habrá una impugnación de testamento del despacho de su padre.
Va a ver varios litigios, que se pongan a ahorrar
Palazuelos aprovechó para destapar una historia poco conocida, en la que confirmó la vigencia del enlace matrimonial de Sandy Vale y el fallecido actor.
“Todo este tiempo tanto Margarita como Rosita han vivido pensando que se divorcio de Sandy, ese papelito tiene todo el valor probatorio… Se va a morir de risa el juez de usted”, expresó el empresario.
“Le voy a meter un juicio en materia agraria, de alimentación y de todo, eso está viciado (..) Necesitamos definir toda la información, y se lo vamos a quitar”, aseguró en el programa en vivo.
“Nos vamos a dar un buen agarrón, y va a ser largo, Leonardo está super triste, fue al único que no le dejaron nada, pues siempre una relación amor odio de toda la vida”, lamentó el icónico protagonista de ‘Muchachitas’
En el caso de Andrea, el famoso refirió que ella nunca registró a Andrés como su padre, solo con su nombre artístico, y en este sentido solo la esposa e hijos tienen personalidad jurídica.
El actor de 56 años afirmó que defendería a la familia legalmente, con todo: “Cómo no voy a hacerlo, crecí con Andrecito, con Sandy, Andrés era mi amigo, cuando me entero de esto de que están cambiando la voluntad de Andrés, las cosas son otras (…) Se me hace un acto lamentable y no los voy a dejar solos, nos vamos a quedar con absolutamente todo, ya verás”, dijo a los conductores del programa de TV.
“Yo quería dejarlo aquí, pero con esto, al decir que le dejó 25 por ciento de NADA, el litigio podría durar un largo tiempo”, reconoció Palazuelos.