Este año se cumple el 45 aniversario de la primera marcha LGBTTTIQ+ en México, que desencadenó el movimiento moderno por los derechos de las personas por elegir libremente sus preferencias sexuales e identidad.
Junio es el mes del pride, por lo que nos dimos a la tarea de escoger cuatro ciudades que cuentan con hospedajes increíbles para festejar.
Oaxaca
El estado de Oaxaca es uno de los destinos más populares del país, pero no solo eso, esta ciudad es una de las entidades donde son reconocidos los derechos para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además se ha revelado que el turismo relacionado con el colectivo LGBTTTIQ+ en México no ha dejado de crecer. También es una buena oportunidad para descubrir más sobre la fluidez de género prehispánica "Muxe", que se les respeta y celebra como parte integral de la cultura y sociedad indígena de la región de Juchitán.
Guadalajara
En La Perla Tapatía, la agenda estará llena de actividades recreativas importantes como talleres, exposiciones de arte, proyecciones de películas y charlas con especialistas.
La ciudad es el hogar de una variedad de alojamientos. Entre ellos se encuentra Selina, ubicado justo al lado de la Avenida Chapultepec, una de las calles más famosas de la ciudad.
Cancún
Esta paradisíaca ciudad da el banderazo de salida al calendario del orgullo gay en México, que este año se celebrará con una serie de actividades que comenzaron desde el 25 de mayo, para culminar con la marcha del orgullo.
Los colectivos LGBT de Cancún tienen como objetivo principal seguir visibilizando e impulsando la inclusión en la sociedad, para lograrlo, han organizado numerosas fiestas, actos culturales y conciertos.
Ciudad de México
La celebración del orgullo LGBTTTIQ+ cierra con broche de oro en la capital del país y tiene lugar el último sábado de junio de cada año, cuando la majestuosa Ciudad de México da el banderazo de salida con su desfile del orgullo.
Este año se celebra el 45 aniversario de la primera protesta pública de la capital en favor de los derechos de elegir una identidad sexual libre, y se espera que miles de personas se reúnan en torno a la estatua del Ángel de la Independencia, para una marcha con una vibra festiva por el amplio bulevar del Paseo de la Reforma.
Tras el éxito del año pasado, en el que se alcanzó la marca de más de 250 mil personas, el Desfile del Orgullo Gay de la Ciudad de México llegará a la avenida Reforma el próximo sábado 24 de junio, y promete ser más grande que nunca.