Federica Quijano es conocida por su trabajo en la música, pero pocos saben que fuera de los escenarios su vida no ha sido tan fácil, de hecho tuvo una complicada infancia debido a las acciones de sus padres, algo que no olvida a pesar del paso de los años.
La cantante reveló en una entrevista para ‘Ventaneando’ que su papá no era un hombre muy interesado en el bienestar familiar, además terminó internado en un hospital psiquiátrico con principios de esquizofrenia, pero sus problemas mentales comenzaron desde hace mucho por una situación traumática que vivió.
La famosa explicó que su abuela se quitó la vida frente a su padre y eso detonó una serie de problemas psicológicos, así que desde que ella recuerda, la vida con él estuvo llena de momentos desagradables.
“Mi papá nunca estuvo, (pero) no lo puedo juzgar tampoco. Porque él cuando estaba chiquito, su mamá se suicidó en frente de él. Supongo que eso para mi papá no habrá sido nada fácil. Sin embargo, nosotros como hijos no tenemos la culpa. Él era psicoanalista, él se fue a estudiar en vez de aceptar las fábricas que le dejó mi abuelo, mi papá se dedicó a investigar ¿por qué se murió su mamá?”, reveló Federica.
La familia se desmoronó
La integrante de Kabah confesó que tras la separación de sus padres, las cosas no mejoraron, ya que la nueva pareja de su mamá era alguien desconocido para ellos y el entorno en el que estaban no les ayudó en nada.
“Mi mamá se casa y nos vamos a vivir con este papá que no conocíamos al 100 por ciento. Tenía una esposa que no conocíamos que le decía al Apio –que estaba chiquito– que mi mamá nos había abandonado, y entonces Apio lloraba y lloraba, porque no veíamos a mi mamá”, recordó.
Federica también dijo que su papá les rentó una casa para que vivieran con él, pero no duró mucho esto ya que la relación con la nueva esposa de su progenitor no era buena, incluso se volvió violenta.
“Se le olvidaba a mi papá que existíamos. Nos dejaba solos en la casa, a los tres, sin comida, sin nada, y esta chava que le decía al Apio que mi mamá nos había abandonado, obviamente yo me iba a los golpes contra ella”, recordó la cantante.