La reventa de boletos se ha convertido en un mal que aqueja a los fanáticos, que ávidos de ver a sus artistas favoritos hacen todo lo que está en sus manos para asistir a sus shows, incluso pagar cifras extraordinarias por un boleto.
En este contexto los revendedores juegan un papel polémico, pues mientras hay quienes se quejan por los abusos que comenten con los excesivos precios de la reventa, para otros son la única opción de conseguir boletos.
Sin embargo, la figura del revendedor es mal vista por su comportamiento que en ocasiones llega a ser violento, tal y como sucedió este jueves 1 de junio durante el primer día de venta general para el show de Lana del Rey.
Decenas de seguidores de la famosa cantante llegaron a las taquillas del Palacio de los Deportes para hacer fila y conseguir tickets, no obstante, un grupo de revendedores intentó colarse en la fila y desataron una pelea en la que un joven fue duramente agredido.
El usuario de TikTok “Eduardo Vázquez” denunció que fue víctima de un grupo de hombres, presuntamente revendedores, quienes lo golpearon por no dejarlos meter a la fila.
“Acabo de ser golpeado por cinco personas, presuntos revendedores, podrán ver mis lesiones. El tema fue que no los dejamos meterse a la fila y al parecer los elementos que cuidan el Palacio de los Deportes también están coludidos”, narró Vázquez.
Asimismo, la víctima exhibió la nula atención de las autoridades, ya que solicitó el apoyo de elementos de seguridad ahí presentes, a quienes señaló de estar coludidos con los revendedores. También platicó que tocó el timbre que conecta con el C5 y llamó al 911, pero nuevamente fue ignorado.