La sociedad mexicana sigue indignada y conmocionada por el reciente asesinato del perro Benito o Scooby, quien murió a manos de un policía de nombre Sergio N al arrojarlo en un cazo de aceite hirviendo, en Tecámac Estado de México.
Luego de que este caso se hiciera viral, varios famosos, periodistas e influencers se han congregado para exigir justicia por el perrito. Una de las actrices más queridas del país, Ana Martín, hizo lo propio mediante sus redes sociales.
La aclamada histrionisa, protagonista del melodrama "El Pecado de Oyuki", se pronunció a favor de esta causa y pidió que cayera todo el peso de la ley para Sergio N, quien ya fue vinculado a proceso y en caso de declararse culpable, pagaría con seis años de prisión por maltrato animal.
"Justicia para el perro Benito, no queremos que salga, no queremos que dé dinero, que se vaya a la cárcel, cárcel para una bestia así, no puede andar en las calles, no puede pasar esto en el siglo XXI, ¿qué está pasando?, exigimos y vamos a estar detrás del caso del perro Benito, cárcel, cárcel, cárcel", instó la intérprete de 77 años.
La publicación de Martin, provocó miles reacciones que se unieron a su petición a lo que la famosa respondió con agradecimiento el hecho de que sus seguidores apoyen su llamado.
"Si eso le hizo a un perro. No quiero pensar que podría hacerle a un ser humano. Cárcel para el #JusticiaParaBenito", "Cadena perpetua!. Y cuando le quede poco que le hagan lo mismo, que lo avienten en un caldero rebosado de aceite hirviendo", "Es un peligro que este tipo salga a las calles" y "Justicia para Benito, que pague ese animal mal nacido que le hizo daño al perrito", fueron algunos comentarios en respuesta al mensaje de Ana Martín.