En medio del ojo público ante su nueva vida en Miami, Estados Unidos y su supuesta relación con el piloto de la F1, Lewis Hamilton, Shakira sigue dando de qué hablar.
Ante la polémica que persigue a la colombiana tras su ruptura con el padre de sus hijos Gerard Piqué, hay más detrás de su faceta como figura pública y fuera de los escenarios.
Y es que la cantante de Barranquilla no solo es una de las celebridades más reconocidas en el mundo, sino que además cumple unos de sus más grandes sueños con su gente.
No es un secreto que la compositora, bailarina y empresaria ha mostrado su gran corazón y su lado humanitario con espacios educativos, programas de becas, alfabetización y el combate a la desnutrición.
"Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente", había escrito en un tuit la propia cantante.
'Pies descalzos'
Fue en el año 1997 que la intérprete de ‘Antología’ mostró su lado filántropo al crear la Fundación Pies Descalzos.
Desde entonces, la artista trabaja con el fiel compromiso de ayudar a todos los niños pobres de Colombia, en especial con el acceso a la educación.
Y aunque a menudo no suele exhibir su noble labor, la mamá de Sasha y Milan sí ha compartido los logros de su causa a través de las redes sociales.
En días recientes, la cantante de 46 años mostró en su cuenta de Instagram el avance de la construcción de su nueva escuela en una comunidad en Colombia.
La construcción en Villas de Aranjuez sería el sexto proyecto de infraestructura educativa que la fundación de 'Shaki' crea en su natal Colombia.
Entre sus últimos proyectos de espacios educativos también se concentraron en aumentar la cobertura en la zona rural en el departamento colombiano, La Guajira: Kanewuakat es la primera granja educativa en la zona.
¿Cómo surgió?
En un VIDEO retomado que se hizo viral, la compositora reveló el verdadero motivo que inspiró a la creación de su fundación.
"A los 8 años entre en mi apartamento y mis padres habían tenido que vender los muebles y los dos autos que teníamos, pasamos de tener una vida relativamente cómoda de clase media alta, a tener menos comodidades (…) Yo estaba tan decepcionada, no podía creer lo que estaba pasando, que hubieran fracasado los negocios de mis padres, y me acuerdo que ese día yo estaba tan frustrada que mis padres me llevaron a un parque y vi a niños huérfanos en el abandono con sus piecitos descalzos, y esa imagen se me quedó grabada, y me dije yo tengo que triunfar y hacer algo por ellos”, contó Shakira en aquel momento.