Hace poco más de dos meses, Julián Figueroa murió de forma inesperada, pues sufrió un ataque cardíaco mientras descansaba en su casa y fue su esposa, Imelda Garza, quien se percató de lo ocurrido y de inmediato llamó a los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada por él.
A las pocas horas de lo ocurrido, Maribel Guardia apareció ante las cámaras de los medios de comunicación para agradecer las muestras de cariño que recibió y en todo momento estuvo acompañada de su nuera, quien siempre ha sido muy unida a ella.
Ambas confesaron que aunque estaban atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida, estaban convencidas de que juntas podrían darle una vida feliz a al pequeño José Julián, quien todavía no comprendía lo ocurrido con su papá.
Desde ese momento, Maribel Guardia e Imelda Garza han fortalecido aún más su relación y ahora la viuda de Julián Figueroa confesó que tienen un "ritual" que hacen todas las noches para honrar la memoria del fallecido músico.
"Ha sido un gran apoyo, me trata como si fuera su hija, eso me hace sentir más cómoda, me hace llevar un duelo más tranquilo (...) Todas las noches le prendemos la velita para que siga buscando la luz, se nos hace como bonito, y le prendemos también un incienso", dijo.
Viuda de Julián Figuera asegura que tiene "lagunas mentales" por la tragedia
Imelda Garza confesó que ha sido muy difícil para ella continuar sin su compañero de vida, incluso dijo que tuvo que aislarse unos días y fue tan dolorosa su pérdida que tiene pocos recuerdos de lo que pasó los primeros días sin su esposo.
No me imaginé que fuera poder seguir adelante después de lo que pasó. La verdad es que en ese momento si fue así como 'cancela todo y déjame vivir sola'. Me encerré bastante. Me ven así fuerte, pero me encerré dos semanas. No recuerdo todo el novenario, recuerdo solo tres días todos desordenados", dijo.