Durante varias décadas, Televisa fue el mayor referente del entretenimiento televisivo en México, ya sea con las novelas o programas de revista, sus altos niveles de ratings, no solo demostraban la preferencia, sino también el poder que podían ejercer sobre la audiencia.
Con los años, eso la situación cambió y con el ingreso de otras televisoras como Tv Azteca, Televisa presentó una caída, que si bien, no era tan notable, sí fue haciéndose cada vez mayor, hasta el grado de ya no ser la primera opción del público.
Otro de los factores que afectó a Televisa, fue la implementación de las plataformas de streaming, que con una casi infinita gama de series y películas, hacen que la oferta habitual de consumo, quedará en el pasado.
Los números ya no favorecían a las televisoras, y una que otra vez, lograban tener producciones exitosas. Sus telenovelas eran “refritos” y su barra de conductores pocas veces sorprendía con rostros nuevos.
Eso los obligó a tener su propio servicio de streaming: ViX+. Su catálogo es grande, y además de sus clásicos melodramas, tiene largometrajes de la época del cine de oro. Pero eso no era suficiente, por lo que también apostaron a producir nuevas historias que fueran exclusivas de esta plataforma.
El éxito del pasado siempre fue su sombra, y es que a pesar de que hay contenidos interesantes, el estigma de Televisa está presente.
No obstante, este 2023 ViX+ atinó con un par de títulos que le han beneficiado: “El show: crónica de un asesinato” y “La casa de los famosos”.
El primero de ellos pretende ser una serie documental sobre la muerte de Paco Stanley, uno de los presentadores más icónicos de la televisión mexicana. El nivel de morbo por conocer detalles del suceso ha hecho que cientos de personas se suscriban a la plataforma.
El otro acierto es “La casa de los famosos”, que si bien, no es ninguna novedad en el formato, pone a disposición del público el poder estar al tanto de lo que hacen los integrantes del polémico reality las 24 horas del día.
Aunque se trata de un fenómeno aislado, Televisa se anota un par de palomitas que seguramente les hará recalibrar su brújula para retomar las sendas del rating como hace un par de años.