Ha pasado una semana desde que Manchester City alzó el trofeo de la cotizada “Champions League”, uno de los torneos más prestigiosos del balompié. El equipo inglés festejó su triunfo con maratónicas fiestas, donde no solo estuvieron los jugadores, también acudieron los demás colaboradores que hicieron posible la hazaña.
En un gesto de gratitud, Pep Guardiola, Director Técnico de la escuadra, se desprendió del millonario bono que le otorgó la Premier League por este logro y lo donó a los empleados del plantel, a quienes no siempre se les tiene en cuenta.
Desde miembros del staff que trabajan directamente con los futbolistas hasta recepcionistas y personal de seguridad, fueron reconocidos por Guardiola. De acuerdo al “Daily Mail”, Pep habría donado poco más de un millón de dólares.
Con esto, Pep no solo demuestra su gran calidad como entrenador sino como persona, pues está consciente que todo lo que ha conseguido con la escuadra inglesa se debe a la colaboración de todos los miembros del club.