Las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos en contra de Tenoch Huerta siguen causando controversia y es que luego de que el actor mexicano emitiera un comunicado para desmentir a la denunciante, han salido a la luz nuevas declaraciones que lo califican como “depredador sexual”.
En un escrito difundido a través de sus redes sociales, la también activista detalló algunas acciones de Huerta que él mismo tiene normalizadas:
“Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente, hacerla sentir admiradas (eres un mujerón, eres bonita, eres inteligente, te admiro mucho, siempre he soñado tener una novia como tú, etc.). Enamorarlas, ganarse su confianza, utilizarlas como un trofeo sexual. De forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer. En ocasiones volver a buscarla pero solamente para tener sexo. Desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”.
Asimismo Elena Ríos apuntó: “Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual”.
A esto, la saxofonista agregó que el movimiento que encabeza Tenoch “Poder Prieto”, no es más que una “secta que en apariencia funge como un colectivo, pero que se ha apropiado de un discurso antirracista para reunir seguidores y obtener fines personales”.
Incluso, María Elena, sin revelar nombres, asegura que algunas personas que pertenecen al colectivo de Huerta, han vivido situaciones similares a la de ella.