La críticas para Ciudad Juárez se han desatado luego de que cientos de activistas en redes sociales se unieran por las virales imágenes de Benito, una jirafa macho que sólo tiene una pequeña sombra en plena ola de calor.
Y es que México está atravesando por su temporada más calurosa, pero es bien sabido que en específico en esta ciuda del norte el clima desértico no es algo raro, así que los defensores de animales han exigido que las autoridades sean prudentes con el pobrecito animal de 3 años y lo donen a un santuario donde tenga las condiciones óptimas para ser feliz.
Además de estar solo, pues es la única jirafa del zoológico, su árbol artificial que le brinda sombra es muy pequeño, los árboles naturales no existen a su alrededor, y todo el tiempo se mantiene en ese pequeño espacio para refrescarse.
“Hemos estado luchando durante un mes, un grupo de activistas de los animales, para exigir que sea llevado a un santuario de animales, un zoológico, en algún lugar donde haya instalaciones adecuadas y personal calificado para cuidar este tipo de animales”, dijo la activista Ana Félix.
Fue así como sus imágenes llegaron a Matt Lieberman, dueño de Blue Hills, un santuario en Texas que podría brindarle todas las atenciones a Benito, por lo que indicó que están dispuestos a adoptarlo.
"Podemos ofrecerle un nuevo granero climatizado, para que en el invierno no se quede en la nieve y se congele...Tenemos un veterinario en el personal que cuida a nuestros animales y tenemos personal las 24 horas para él”, aseveró.
Pero las autoridades mexicanas no quieren dejarlo ir, pues aseguran que se han incrementado las visitas al recinto desde que llegó, y que ya están haciendo todas las adaptaciones posibles para que tenga un estanque, un lugar para protegerse del sol y la nieve, y hasta una novia.
Es por esto que los activistas han creado el movimiento #SalvemosaBenito, con el que buscan hacer más eco entre los medios para presionar a las autoridades de Ciudad Juárez y mandar a la bella jirafa a un hogar donde realmente sea feliz. ¿Qué opinas?