Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes de escuchar, pues en los últimos años se ha hecho mayor énfasis en la importancia de llevar una vida saludable, pero en ocasiones, los estándares de belleza hacen que los objetivos se salgan de control y ponen en riesgo la integridad, como le ocurrió a una mujer de 21 años que se sometió a rigurosos procesos y terminó por fallecer en un campamento “especializado” en pérdida de peso.
Fue el diario local ‘Global Times’ el que dio a conocer lo ocurrido en la provincia central china de Shaanxi, en el que una mujer de 21 años de edad, conocida como Chihua, relataba en sus redes sociales su proceso de pérdida de peso.
En septiembre del año pasado, la mujer pesaba 155 kilos y en un video explicó que su meta era “perder 100 kilos”, así que acudió a un centro especializado en la provincia de Cantón y en Shaanzi, en donde perdió 20 y 10 kilos respectivamente.
El medio informó que la mujer era quien pagaba a estos locales para que le ayudaran a perder peso, pero en algún momento comenzaron a pagarle a la joven a cambio de que ella publicara los avances en redes sociales y así darles visibilidad.
Lo que parecía que sería beneficioso para ambos terminó en tragedia, ya que empleados del campamento encontraron a la mujer sin vida el pasado 27 de mayo y lo más alarmante fue que poco antes, la mujer publicó en redes sociales que no se encontraba bien.
Este caso acaparó la atención de internautas, ya que afirman que la mujer acudió a este centro desesperada por bajar de peso para cumplir con los estándares de belleza que hay en todo el mundo, pero en específico en China.
"¿Son los métodos de pérdida de peso científicos? ¿Son perjudiciales para la salud? ¿Deberían los campamentos de adelgazamiento estar sujetos a una supervisión científica y a un sistema de alertas?", planteaba el medio local Beijing News.