A Rebecca Jones siempre le gustó tener todo organizado, por lo que incluso se encargó de planear su propio homenaje póstumo que se realizó en presencia de las personas que ella misma agregó a una lista, pero a muchos les sorprendió que Alejandro Camacho, quien fue su esposo y padre de su hijo, no fue considerado para el emotivo evento.
La actriz falleció el 22 de marzo de 2023, pero tenía varias semanas que su salud se había deteriorado, incluso dejó una telenovela debido a que tuvo que ser hospitalizada. Todo parece indicar que la famosa se tomó este tiempo para planear cómo quería que la despidieran sus seres queridos, ya que su funeral fue en privado, pero pidió un homenaje público también.
Dicho homenaje se realizó este 10 de junio en el Teatro Telón de Asfalto de la Ciudad de México, en donde se llevó a cabo la ceremonia que ella nombró “La última función”, que fue una celebración a su vida y carrera.
Sobre el escenario se colocó la urna con sus cenizas, la cual fue acompañada con una fotografía de la actriz y la entrada estuvo marcada por el tema “She” de Elvis Costello, que fue interpretado por la actriz y cantante, Majo Pérez.
Rebecca Jones pidió que la productora Ana Celia Urquidi se encargara de darle la bienvenida a invitados como Nora Velázquez, Wendy de los Cobos, María Safont, Antonio Serrano, Rubén Lara, Liz Gallardo y Enrique Singer, entre otros.
“La invitación al público dirá: ‘Bienvenidos a la última función de Rebecca Jones; sede, hora y atuendo requerido…”, comenzó leyendo Ana Celia y en otro momento aclaró que Jones no quería una típica despedida:
“No querías un funeral en la típica y común capilla de un velatorio a la que tus conocidos asistiéramos a velar tu cuerpo, tú querías una celebración. Desde el día 22 de marzo que soltaste esta vida, tu hijo Max, que hoy se encuentra fuera del país trabajando en una gira, tus amigos más cercanos Antonio Serrano, Susana Cann, María Safont, Francisco Franco, Danna Vázquez y yo, hemos trabajado para cumplir lo que pediste que fuera tu despedida. Al no ser velada en una funeraria tú lo que pediste era esta fiesta, porque para ti la vida era eso, una constante fiesta a la que había que acudir, eso sí, muy bien vestido”, dijo la productora y amiga de la actriz.
En las instrucciones, Rebecca Jones dijo que después de “la fiesta” quería que su hijo depositara las cenizas en un jardín de Cuernavaca, “bajo el más majestuoso de los árboles”, pero les dejó la libertad de elegir en donde depositar “el cascarón”.
Alejandro Camacho, quien fue esposo de Rebecca Jones por más de 26 años, no estuvo presente, ya que la actriz así lo pidió y dejó ver que posiblemente la actriz lo eliminó de la lista por las declaraciones que el actor hizo sobre salud unas semanas antes del fallecimiento.
“A ella le gustaba hablar de ella misma. Ella decía ‘yo soy una actriz, no se tienen que fijar si estoy enferma o no’, y yo creo que no era indicado que Alejandro saliera a decir esto porque no le correspondía a él”, dijo la productora.