Park Soo Ryun falleció el pasado domingo 11 de junio de manera sorpresiva, pues de acuerdo con lo recopilado por medios de comunicación como ‘Soompi’, la actriz y cantante surcoreana sufrió un accidente en el edificio en el que habitaba.
Fueron los propios familiares de la famosa quienes confirmaron la noticia del deceso que se dio mientras estaba siendo trasladada a un hospital, ya que según medios surcoreanos, Park Soo Ryun cayó de las escaleras de su edificio y aunque intentaron llevarla a un hospital, los médicos de inmediato se dieron cuenta de que ya tenía muerte cerebral.
La familia rompió le silencio para confirmar la noticia, pero también para anunciar que como forma de honrar su memoria decidieron donar sus órganos para salvar vidas.
"Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos. Podemos vivir en consuelo sabiendo que su corazón seguirá latiendo", expresó la madre de la actriz a ‘Soompi’.
Tras estas declaraciones, el funeral se llevó a cabo este lunes en el Hopiral Suwon del Centro Medico Provincial de Gyeonggi y está programada una marcha en su honor este martes 13 de junio, fecha que sus seguidores eligieron para recordarla públicamente.
¿Quién fue Park Soo Ryun?
Park Soo Ryun nació en 1994 y debutó a los 23 años de edad en el musical “Il tenore”, en donde tuvo un papel que encantó al público y continuó su carrera en numerosos musicales como “Finding Kim Jong Wook”, “Passing Through Love”, “Siddhartha” y “The Day We Loved”.
Una de sus apariciones públicas más memorables es la que tuvo en el K-drama ‘Snowdrop’, en donde trabajó con Jisoo de Blackpink y el actor surcoreano Jung Hae In.