Este lunes 12 de junio se comunicó el fallecimiento de Rubén Moya Acosta, el actor de doblaje prestó su voz a los personajes de Morgan Freeman, así como al icónico personaje de dibujos animados, "He-Man".
Moya Acosta murió a los 62 años de edad, aunque las causas de su deceso todavía no son detalladas. La noticia fue publicada en las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes:
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
A lo largo de su trayectoria, Rubén se involucró en más de 300 proyectos, entre ellos “Batman: El caballero de la noche asciende”, “La marcha de los pingüinos” y “Krilin” de “Dragon Ball”.
Amigos y colegas como el periodista Iván Nieblas de “Convoy”, lamentaron la partida de Rubén y reconocieron su labor detrás del micrófono:
“Una pérdida irreparable para @convoynetwork y el mundo de la locución. RUBEN MOYA @rumoac. Voz emblemática de Convoy y doblaje de excelencia encarnando a He Man, Morgan Freeman, Jack Palance, Charles Xavier y muchos más. Un hombre amable, bromista y PROFESIONAL. Junto con Pepe Lavat perteneció a una casta de artistas de la voz que desgraciadamente se va terminando”.