Tenoch Huerta se colocó en el ojo del huracán ante un nuevo escándalo con la saxofonista María Elena Ríos, que ha causado revuelo entre sus seguidores.
Y es que la instrumentista, que fue atacada con ácido por su ex pareja en el 2019, arremetió recientemente contra el colectivo Poder Prieto encabezado por el actor de Marvel, al afirmar que habían usado contenido para el podcast “El Feisbuk de la Malinche”, sin su consentimiento.
María Elena Ríos se refirió también al intérprete de "Namor" como “depredador sexual”, quien presuntamente era protegido por la organización civil, lo que desató el escándalo en redes sociales.
“Oye MARCA de Poder Prieto: NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis (...) Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de Tenoch Huerta, explotadores”, había señalado la también activista oaxaqueña en días pasados.
¿Qué dijo Tenoch?
Ante la denuncia pública, fue el propio actor que respondió a los señalamientos a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sen ser cuestionada…”, escribió el villano de “Pantera Negra” en sus Stories de Instagram.
Tras asegurar que las acusaciones en su contra eran totalmente falsas, el famoso reveló que había salido con la saxofonista en 2022.
“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento (…) una relación amorosa, cálida y de apoyo…”, detalló el autor del libro 'Orgullo Prieto'.
Sin embargo, en el mismo comunicado – que también compartió en inglés - la estrella de cine confesó que al finalizar su relación, tuvo que asesorarse ante reacciones que no esperaba.
“Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común (…) Contraté a un equipo legal para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables…”, expresó el actor de 42 años.
No es la primera vez que Poder Prieto se ve envuelto en la polémica, luego de señalamientos del histrión Luis Felipe Tovar contra el movimiento, o la controversia protagonizada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, Maya Zapata y Alejandro Speitzer en distintos momentos.