Italia amaneció con una noticia que sin duda ha paralizado al país entero, la muerte de Silvio Berlusconi a los 86 años, una de sus figuras públicas más conocidas pero también controvertidas por sus actos relacionados a la corrupción y hasta al abuso de menores.
Medios internacionales dieron a conocer que el ex Primer Ministro y multimillonario empresario había perdido la vida en el hospital San Raffaele de Milán.
Aunque no se especificaron las causas de la muerte del político, se dijo que desde que se contagió de Covid-19 en 2020, su salud había mermado debido a la leucemia que padecía.
Berlusconi sin duda es uno de los personajes más controvertidos de aquel país, su extravagante vida y poder mediático al ser dueño de varias televisoras y editoriales, provocaron que fácilmente estuviera en el cargo por primera vez en 1994, y después liderara 4 veces más hasta 2011.
En estos periodos no sólo hubieron escándalos de corrupción de desvío de dinero, fraude fiscal o sobornos a autoridades de alto rango, sino que también el abuso de menores y escándalos sexuales no faltaron en su lista.
A pesar de eso y con todo el poder en sus manos, siempre salió bien librado, se convirtió en una figura altamente reconocible para el pueblo italiano, alguien admirado por su saber al manejar negocios.
Los escándalos de su vida privada, cirugías plásticas y lujosas fiestas llamadas "Bunga-Bunga" donde las mujeres que asistían en su mayoría eran menores de edad o prostitutas, le dieron un estilo que muchos querían imitar.
Su más reciente esposa Marta Fascina, 50 años menor que él, ha destacado por su vida llena de extravagancias y lujos.
Sus últimos días no estuvieron alejados del poder como senador de la Cámara Alta, con su partido de derecha en el poder, lo que sin duda lo hacía nuevamente "intocable".