En medio del revuelo por la filmación de la nueva entrega de "Gladiador", se encendieron las alarmas ante un incidente que preocupó a a sus fans.
A más de 20 años la segunda parte, la esperada secuela de “Gladiador” ha acaparado las miradas de la mítica película que marcó la historia del cine.
Ante la expectativa por el seguimiento de la historia épica, esta vez un fuerte accidente se registró en pleno rodaje de la película que dejó al menos seis heridos.
Fue en la grabación de una secuencia de riesgo en el set de Marruecos el pasado 7 de junio que ocurrió el incidente, y algunos actores de acción resultaron heridos por quemaduras.
¿Qué ocurrió?
Según medios internacionales, los especialistas en escenas de riesgo se lesionaron a causa de una explosión, pero recibieron tratamiento médico inmediato y fueron trasladados al hospital.
"Un total de seis personas recibieron tratamiento, cuatro de las cuales permanecen en el hospital. Todos los miembros de la tripulación afectados fueron tratados por quemaduras, según una persona con conocimiento de la producción. Otros dos tripulantes fueron tratados localmente y luego dados de alta", según Variety.
“Fue aterrador: una enorme bola de fuego se creó y atrapó a varios miembros del equipo en su camino”, relató otra fuente a The Sun.
Tras darse a conocer que ningún miembro del reparto principal del filme estuvo entre los heridos, al parecer los actores que grababan la escena, “no pusieron en peligro sus vidas” y su condición de salud es “estable”.
“El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones”, según un comunicado de Paramount Pictures, el estudio responsable de la cinta.
“Los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que los afectados recibieran la atención necesaria de inmediato. Todos están en condición estable y continúan recibiendo tratamiento”, puntualizó el estudio.
La nueva entrega de “Gladiador” contará con las actuaciones estelares de Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, May Calamawy, Joseph Quinn y el regreso de Connie Nielsen, quien volverá a interpretar a 'Lucilla', personaje que dio vida en la primera película, hace 23 años.
La segunda parte de la epopeya llegará otra vez bajo la aclamada dirección de Ridley Scott, y tiene fecha de estreno prevista para el 22 de noviembre de 2024, que hasta el momento, se mantiene.
La mítica película del año 2000 ganadora de 5 premios Oscar -de 11 nominaciones-, inmortalizó el papel de Russell Crowe como el icónico “Máximo Décimo Meridio” y a Joaquin Phoenix, en el personaje de “Cómodo” que dio vida al villano de la historia.
Se reveló que la trama de esta segunda entrega se centrará en 'Lucius', el hijo de Lucila, y sobrino del odiado “Cómodo”.