Esta semana se dio a conocer el destino deportivo de Lionel Messi y aunque los fanáticos del Barcelona FC tenían la gran esperanza del regreso de su "mesías", no fue así y la decisión sorprendió.
El 10 de la Selección Argentina optó por sumarse al proyecto del equipo de la MLS, Inter Miami, del que David Beckham es dueño. Un sueldo millonario y contratos con marcas como Apple y Adidas también influyeron en la decisión de Messi, que al igual que tú, debería saber los siguientes puntos de su nueva escuadra...
Un club joven
Fue en 2018 cuando el Inter Miami se sumó a la Major League Soccer (MLS) como nueva franquicia, realmente un equipo joven.
Sin estadio
Al ser un equipo naciente, no cuenta con una sede oficial, sino provisional, que es el DRV Stadium. Sin embargo, ya se está construyendo el nuevo estadio que podrá albergar hasta 25 mil aficionados y se llamará Miami Freedom Park.
¿Por qué rosa?
El uniforme más popular del Inter Miami es de color rosa y está inspirado en los amaneceres de Miami Beach y el estilo art decó que impera en la ciudad de Florida.
El significado de su escudo
Al centro del escudo destacan 2 garzas que son símbolo de Miami, asimismo aparece un sol con 7 rayos, mismo número que la camiseta que vestía Beckham cuando jugaba de manera profesional.
¿Peleados con el Milán?
Aunque sólo son nombres similares, los directivos del Inter de Milán señalaron a su símil de Miami de plagio y de infringir sus derechos de marca, además de causar confusión entre los aficionados.
/Con información de BBC