Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia y aunque sus ingresos económicos provienen principalmente de sus habilidades en la cancha, ha logrado diversificar sus entradas de dinero con inversiones inteligentes.
Una de ellas es una startup tecnológica enfocada a la inversión, deportes y medios de comunicación. Para esto, el astro argentino se asoció con Razmig Hovaghimian, un experto en la materia.
“Estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley y estoy encantado de que Play Time vaya a colaborar con emprendedores de todo el mundo”, explicó Messi en una entrevista.
Pero sin duda uno de los negocios más redituables del campeón del mundo tiene que ver con la inversión en hoteles, ya que es uno de los socios principales de la cadena MiM Hotels, que tiene propiedades en diversas localidades como Sitges, Ibiza, Andorra y Mallorca.
Aunque Lionel ha pasado la mayor parte de su vida en Barcelona, en su natal Argentina también tiene negocios. Uno de ellos en Rosario, donde nació y pasó su infancia.
En la ciudad argentina, la familia de Messi es dueña de uno de los edificios más emblemáticos: la Torre Aqualina. Se trata de un inmueble con diversos departamentos que está valuado en casi 30 millones de euros.
Los tentáculos empresariales de Messi también se extienden a Italia donde tiene alrededor de seis viviendas y en Barcelona donde tiene una mansión en la que solía residir antes de mudarse a París.