El escándalo de la farándula ha regresado a los tribunales, esta vez para condenar los actos de uno de los actores más reconocidos de los 90's gracias a la serie That '70s Show: Danny Masterson.
Y es que luego de que tres mujeres lo acusaran de haberlas drogado para después violarlas, el famoso de 47 años logró librar los cargos en 2022, sin embargo la Fiscalía reabrió el caso y otorgó a las víctimas más tiempo para presentar pruebas contundentes, mismas que consiguieron y que han provocado que sea declarado culpable.
Fue en 2016 cuando todo salió a la luz, embarrando no sólo la carrera de Masterson, sino que también a una de las religiones más poderosas, la Cienciología, pues todo sucedió con mujeres pertenecientes a ésta, la cual incluso trató de callarlas pues el actor era un miembro muy respetado y toda una eminencia.
"Fueron violadas, fueron castigadas por ello y sufrieron represalias. La Cienciología les dijo que no hay justicia para ellas. Ustedes tienen la oportunidad de mostrarles que hay justicia", aseveró el fiscal Reinhold Mueller.
Cabe señalar que las víctimas aseguraron que todo sucedió en la casa de Hollywood del actor, les dio bebidas en las que se encontraba la droga para así abusar de ellas, cuando denunciaron a su Iglesia los actos, los predicadores las enviaron a programas de ética y les pidieron no acudir a las autoridades.
El jurado determinó con las nuevas pruebas culparlo por violación, el cual recibirá sentencia el próximo 4 de agosto, aunque se dice que podría recibir hasta 30 años de cárcel.
"Siento un conjunto de varias emociones: alivio, cansancio, fortaleza y tristeza...Las mujeres que sobrevivieron su estilo depredador son heroínas. Por años ellas y sus familias han enfrentado crueles ataques de la iglesia de la Cienciología y del equipo legal de Danny", indicó Leah Remini, una de las actrices que apoyó a las víctimas.
Danny Masterson llegó al éxito gracias a su papel de Steven Hyde en la famosa serie noventera en donde compartía créditos con Laura Prepon, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Topher Grace y Wilmer Valderrama, incluso en 2016 realizaba la serie de Netflix The Ranch junto a Kutcher, misma de la que fue despedido por estas acusaciones.