Este domingo se llevó a cabo la premiación de los Billboard 'Mujeres Latinas en la Música' en la que importantes figuras femeninas de esta industria fueron condecoradas por su alta aportación, entre estas, Shakira quien recibió el premio a “Mujer del Año” aunque por décadas ha dado varios éxitos musicales.
La colombiana sigue en el ojo mediático debido a su histórica ruptura con Gerard Piqué, lo que la hace más interesante y empoderada al tiempo que otras mujeres empatizan con su dolor por ser víctima de una infidelidad.
En su discurso de agradecimiento, Shak no perdió la oportunidad para hacer mención del tema no sin antes referirse su madre, Nidia Ripoll, para dedicarle el galardón, pues recordemos que la señora es una de las personas que más ha sufrido con este escándalo por las recaídas constantes en el hospital de su esposo William Mebarak, la tensión con la ex familia política de su hija y el asedio de la prensa, lo que también ha mermado en la salud de la señora.
"A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor, sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año”, expresó la artista delante del público presente.
La siguiente parte de su discurso vendría en referencia a todo el duro proceso que vivió en Barcelona al darse a conocer la infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía, sin embargo Shakira tomó lo bueno como aprendizaje ahora que inicia una nueva vida en Miami al lado de sus dos hijos.
"¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez que, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de si misma? A mí me ha pasado, más de una vez. Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas", expresaba.
"Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”, remarcó. "Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", concluyó.