Los problemas de salud de Yolanda Andrade han sido motivo de preocupación para sus fans y es que las causas de sus visitas al hospital no habían sido del todo claras y todo tipo de especulaciones comenzaron a surgir, hasta ahora que la conductora reapareció.
Notablemente cansada y con un deteriorado aspecto físico, Yolanda regresó a sus actividades laborales y aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para dar detalles sobre su estado de salud.
Andrade explicó que padece de un aneurisma, término médico que refiere a una pequeña protuberancia llena de sangre que se forma dentro de las paredes de una arteria a consecuencia de la debilidad en los vasos sanguíneos.
Con el paso del tiempo el aneurisma se puede romper y desencadenar fuertes dolores de cabeza. Este padecimiento puede ser diagnosticado con resonancias magnéticas y es de vital importancia para evitar un desenlace fatal.
Cabe mencionar que el aneurisma se puede manifestar en distintas partes del cuerpo, ya sea en los vasos sanguíneos del cerebro, intestinos, riñones o piernas.
Entre los factores que están relacionados con su aparición se encuentran antecedentes familiares o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, además de la edad.