La situación legal de Ricky Martin no ha parado desde el 2022 que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, lo demandó por incesto y supuestos abusos desde pequeño, y aunque luego retiró los cargos, es ahora nuevamente cuando ha retomado el caso.
El intérprete de La mordidita tiene demandado a su sobrino por difamación y extorsión, solicitando una indemnización por lo que sus primeras declaraciones ocasionaron a su imagen y los proyectos que perdió debido a esto.
Por este motivo, el juez le había dado al joven tiempo para presentar sus pruebas y librarse de las exigencias de su tío, por lo que ahora ha contrademandado, asegurando que sí hubo abuso sexu*l por años desde que él era un niño.
Aseguró que Ricky pasaba por él a la escuela a la edad de 11 años, y en el auto lo obligaba a tener relaciones "orales y genitales".
"Las relaciones sexu*les no consentidas continuaron después de la escuela secundaria y durante los años en que el demandante Sánchez Martín tenía menos de 21 años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por redes sociales entre las partes se intensificaron. Sánchez Martín constantemente advertía Ricky Martin que sintió que estaba siendo acosado y le pidió que cesara sus constantes comunicaciones", indican.
Y agregan: "Las actuaciones, además de constituir agravios, causaron enormes perjuicios a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso Ricky Martin. Los daños y perjuicios por esta conducta se estiman en aproximadamente 10 millones de dólares y se encuentran liquidados y exigibles en este momento".
Hasta el momento no se ha pronunciado Ricky Martin sobre esta nueva demanda, pero se sabe que pronto dará varios shows ahí en Puerto Rico. ¡Ufff!