En una nueva audiencia con sus respectivos abogados, Gerry Bazúa y Paulina Rubio dieron una serie de declaraciones respecto al rendimiento escolar del hijo que tienen en común, Eros, de cinco años.
Según la defensa del cantante, Pulina ha tenido serias omisiones respecto a la educación del pequeño debido a los largos periodos de ausencia en el colegio que entorpecen su desarrollo tanto intelectual como social.
Sin embargo, el representante legal de La Chica Dorada la defendió al argumentar que en ese tiempo, Eros faltó a la escuela debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que obligó a casi a todo el mundo a permanecer encerrados.
“El padre ha referido que la madre no cumplió en llevar al pequeño a la escuela durante largos periodos de tiempo. Le pido, Su Señoría, que tome en cuenta el año, y que quede asentado que nuestra nación estaba atravesando por una pandemia mundial”, explicó.
“La siguiente acusación sobre que la escuela asegura que lo mejor para el menor es acudir al jardín de niños porque sus ausencias pueden generar un impacto en su ámbito social y emocional, esta situación no tiene sentido”, agregó.
Por su parte, la abogada de Bazúa replicó los señalamientos de la defensa de Paulina. “Se trata de un niño que ha cambiado de escuelas y sí afecta, porque de hecho está en la etapa en la que adquiere habilidades para leer y escribir”.
Asimismo, Gerry Bazúa manifestó su deseo de hacerse cargo de su hijo en su totalidad, pues señala que la profesión de su ex pareja puede ser el impedimento para su correcta crianza.
Luego de escuchar a ambas partes, la jueza desestimó la petición de Bazúa y pidió a su abogada una nueva solicitud en los próximos 15 días.