Se dice que el cantante del momento, Peso Pluma, quien es un fuerte exponente de corridos tumbados, proviene de una familia muy humilde y emergió de la pobreza con sudor y mucho esfuerzo para ser hoy una figura reconocida de talla internacional.
No obstante, el profesor Jorge Ramírez de la Universidad de Guadalajara, su ciudad natal, desbancó por completo el referido origen del joven artista y aseguró que Hassan Emilio Kabande Laija viene de una familia acaudalada.
A través de un hilo creado en Twitter, el académico detalló punto por punto, quién es realmente el famoso joven de 23 años que está traspasando fronteras con el género regional mexicano.
“Peso Pluma es hijo de una familia tapatía de clase media alta, con suficientes recursos para financiarle una educación en colegios privados. Si estuvo en Nueva York y LA seguramente no fue de ilegal e hizo esos trabajos porque la moda entre los jovencitos pudientes de Guadalajara, y quizás de otros lugares, es tomarse un año sabático, le dicen, después de la prepa, para vivir en otro país, aprender otra lengua e independizarse. O bien, al término de la secundaria, estudiar el bachillerato en el extranjero, con una dosis de sacrificio autoelegido que implica hacer trabajos precarios, como parte de una experiencia controlada y financiada desde casa. No hay que creer los cuentos de hada publicitarios”, explicó Ramírez.
No se tiene claro qué relación tiene el maestro con la familia de Peso Pluma, pero invita a la gente a no caer en “cuentos de hadas publicitarios”, pues considera que el hecho de difundir que el artista viene de una familia humilde, es mera estrategia de mercadotecnia para conectar con sus seguidores que poseen un cierto estatus económico. Por su parte, el intérprete de “Ella baila sola” no se ha pronunciado al respecto.