El caso de Madeleine McCann sigue conmocionando al mundo entero a 16 años de la desaparición de la pequeña sin ninguna respuesta para sus padres Gerry y Kate. Sin embargo poco se ha mencionado sobre los hermanos pequeños de la niña desaparecida, quienes también estaban presentes en esas desafortunadas vacaciones en Portugal cuando eran tan solo unos bebés.
Maddie, como le decía tiernamente, era la hermana mayor de Amelie (18) y Sean (21), y hasta este 2023, la primera, decidió aparecer en público como nunca antes para alzar la voz en el homenaje que se le hace a la pequeña en en el pueblo de Rothley, Reino Unido.
"Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste", agradeció la joven a todos los asistentes. Amelie estuvo acompañada de una amiga, pero quien brilló por su ausencia fue su hermano Sean.
De acuerdo con medios presentes, Amelie encendió las velas en honor a su hermana, mientras que con sus padres rezaron con los demás asistentes por Maddie y por otros niños desaparecidos en el Cenotafio, el monumento que honra a los caídos de Guerra.
Poco se sabe de la hermana menor de Madeleine, únicamente se conoce que cuenta con 18 años de edad y pronto entrará a la universidad, sin embargo este homenaje representó su primera aparición pública, por lo que se espera que tenga recurrentes participaciones que traten sobre el doloroso tema familiar por la misteriosa desaparición de su consanguínea a los 4 años.