Después de cinco años de la que fuese la última participación en cine, qn siempre y cuando encuentre un proyecto donde se sienta cómoda. Mujercitas fue la última cinta en la que Watson apareció en 2018 realizada por Greta Gerwig con un elenco en donde Watson se unió a Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet.
Desde entonces la británica se alejó de la vida del espectáculo, recientemente en una entrevista comentó cómo se siente respecto a su ausencia tras su último proyecto.
La actriz de 33 años participó desde los 9 años de la saga Harry Potter, donde interpretó a la mejor amiga del protagonista, Hermione, y no dudó en hablar sobre notarse atrapada dentro del mundo actoral.
Watson aseguró no sentirse en control de su participación en el filme de Gerwig, lo que le hizo ahondar en la percepción de su carrera.
“Algo que me costó mucho trabajo fue tener que salir y vender algo de lo que no tenía mucho control. Hacer una película y entonces escuchar a cada periodista preguntarme ‘¿Y esto como lo relacionas con tu punto de vista?’ Fue particularmente difícil ser el rostro y portavoz de algo con lo que no estuve involucrada en su proceso.”
En parte su alejamiento de los medios se debe a que se le responsabilizó por acciones de las que ella no tenía el control: “Me estaban haciendo responsable por cosas donde no tenía voto y eso me frustraba porque no tenía voz, no tenía opinión y me di cuenta de que solamente quería ser partícipe de cosas donde, si iba a haber algún reproche, sería yo quien afrontara las consecuencias sin odiarme a mi misma y poder decir ‘Sí, lo hice mal y fue mi decisión. Pude hacerlo bien”.
La protagonista de La Bella y la Bestia aseguró que regresaría a la actuación únicamente bajo sus condiciones.
“Por el momento estoy feliz de poder sentarme y esperar por el siguiente gran proyecto. Amo lo que hago pero se trata de encontrar una manera de hacerlo sin tener que tener varías personalidades. No quiero ser un robot.” señaló Watson.