Su verdadero nombre era 'Scooby' y un niño ya lo extraña. Mejor conocido como ‘Benito’, el cachorro que lanzaron a un cazo hirviendo en Tecámac, Estado de México, ha acaparado más que nunca la atención y se hizo tendencia en las redes sociales.
Como si pareciera un caso aislado, lo cierto es que la reciente noticia ha consternado no solo a usuarios en internet, sino que ha escalado entre ciudadanos y a nivel nacional.
Y es que el perrito que fue arrojado por un hombre a un cazo con aceite caliente en una carnicería del Edomex, no era callejero pues tenía una familia que lo había recogido solo unos meses antes.
Tras los lamentables hechos se hizo viral un video con el testimonio de uno de los integrantes de la familia dueña del perro asesinado, el cual ahora se sabe se llamaba Scooby, no Benito.
Según relataron el “lomito” había acompañado a su amigo y amo por un encargo a una carnicería cercana, cuando ocurrió la inexplicable agresión.
¿Cuál es la historia de Scooby-Benito?
“Se llamaba ‘Scooby’ y lo extraño mucho, siempre jugaba con él en las tardes… ya no lo pude salvar”, dijo triste el pequeño Roberto, que además de ser su dueño, era su mejor amigo.
El canino era un perrito criollo y tenía entre 6 y 8 meses, apenas lo había adoptado la familia poco tiempo antes.
“Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá”, comentó el menor en un video que circula en las redes sociales.
Según cuenta la familia, ‘Scooby’ ('Benito') había sido rescatado de ser sacrificado al nacer, desde entonces se convirtió en el guardián de la casa.
#JusticiaParaBenito
Los humanos de ‘Scooby’ Roberto y su madre, identificada como Lucía Martínez, exigen justicia para su compañero de cuatro patas ante su cruel final.
“Era un buen perro. Lo vamos a extrañar”, dijo Lucía, quien relató que su hijo de 8 años regresó llorando y ya no se pudo hacer nada, pues según revelan, el perrito duró varias horas en agonía debido a las severas lesiones.
“Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente. Extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby”, dijo el menor en el clip que se hizo viral pocas horas.
Las imágenes del perrito atacado han dado la vuelta a internet y desataron una lluvia de reacciones de enojo, tristeza y repudio hacia el agresor por el maltrato animal.
La tarde del martes 30 de mayo, se informó de la captura de Sergio “N” en la alcaldía Coyoacán, el hombre responsable de la muerte del perrito luego de arrojarlo en un cazo, en el Estado de México.
Este miércoles se llevaba a cabo la audiencia en la que se le acusa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.