Julio Iglesias encendió las alarmas de fans y amigos, al no saberse nada sobre la leyenda musical.
Y es que en medio del hermetismo en torno a su estado y su ausencia de la vida pública, mucho se ha especulado sobre las verdadera salud del cantante español que ha visto deteriorada su condición física y mental los últimos años.
Ante la expectativa y preocupación de sus fans en el mundo, han salido a la luz algunas versiones que advierten sobre el deterioro del legendario artista.
El padre de Enrique Iglesias, que también se repone de una fuerte neumonía por la que se vio obligado a suspender su reciente presentación en el Tecate Emblema en México, sigue causando inquietud.
"En silla de ruedas y no recuerda ni sus propias canciones"
Fueron conductores del programa “A la tarde” de América TV, que “ventilaron” los primeros rumores de que el mítico cantante estaría sufriendo lapsos cognitivos y de movimiento, a causa de una antigua lesión ocurrida por un accidente de auto en 1962.
''Recordemos que él tuvo muy, muy de jovencito, un accidente terrible por el que tuvo que ser sometido a una intervención en su columna vertebral y esto le trajo a lo largo de su vida muchos dolores y muchos inconvenientes, y al parecer ahora siendo mayor son peores los dolores'', contaba una de las conductoras de la emisión.
Sería desde entonces que el intérprete de ‘Hey’ y ‘Me olvidé de vivir’ tiene supuestas dolencias al grado de mantenerse en una silla de ruedas, además de sufrir la pérdida de la memoria.
"A mí lo que me dicen es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden a Julio. Directamente ya no recuerda ni sus propias canciones", comentó el presentador Matías Vázquez.
La especulación se desató luego de que su cercano amigo, el locutor argentino Alberto Mateyko publicara en sus redes que no sabía de él ni respondía las llamadas.
“¿Qué anda pasando Julito? ¿por qué tanto silencio? Por eso tantas conjeturas, Jorge Rial dijo que el Puma Rodríguez, al salir de tu casa, afirmó que te vio en silla de ruedas [...] Amigo, te sugiero que salgas a dar la cara, la gente me pregunta sabiendo de nuestra amistad y yo digo ‘no sé nada’, ¿qué anda pasando Julito?”, escribió.
La publicación, encendió las alertas de fans y amigos del famoso cantante de 79 años, que ya se encuentra retirado de los escenarios, y varios titulares especularon sobre el tema.
Desmienten los rumores
En medio de la controversia, fue el cantautor español Ramón Arcusa, otro gran amigo de Julio Iglesias que este martes salió a desmentir y a aclarar la situación.
“¿Pero qué tontería es esa? Hablo con él a menudo y eso no es cierto. Está lúcido como siempre”, expresó en su cuenta de Twitter.