Para 2015 se dio a conocer que los estudios Universal lanzaría una versión live action de La Sirenita, la cual prometía recrear el cuento original de Hans Christian Andersen, texto que inspiró al clásico de Disney, pero medianamente diferente a la historia animada.
La directora a cargo del proyecto era Sofia Coppola, hija del aclamado cineasta Francis Ford Coppola. ¿Quién iba a hacer Ariel? Nada más y nada menos que Maya Hawke, hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawk.
La joven actriz tenía en ese entonces 17 años y era un hecho que iba a dar vida a la sirena desobediente y voluntariosa que se enamora de un humano, pero que al final no puede ser feliz con él.
Desgraciadamente, el rodaje fue cancelado, en un inicio porque los ejecutivos querían imponer a otra actriz para el protagónico, Chloë Grace Moretz (Kick Ass), es por eso que Coppola decidió “bajarse del barco” pues ella quería que Hawke fuera la famosa princesa del mar, y al final “La Sirenita” original no se ha realizado hasta el momento, aunque sería una gran idea.
Para fortuna de Maya Hawke, su oportunidad de oro llegó años después con la serie de Netflix “Stranger Things”, y gracias a su personaje de Robin Buckley, hoy goza de fama mundial.