Javier Bardem y Penélope Cruz son una de las parejas más estables y admiradas en el mundo del entretenimiento internacional, pese a los seis años de diferencia que existen entre ellos y que en algún momento fueron un mal pronóstico para su relación, ambos han sabido mantener su amor a flote a través de los años.
Fue en una cinta del cineasta Bigas Luna en donde el romance comenzó, pero fue hasta la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen, en donde al fin Bardem se animó a dar el primer paso.
En la recta final del rodaje, justo en el último día, el famoso actor se atrevió a confesarle a Penélope lo atraído que se sentía por ella desde su primer trabajo en conjunto (en la cinta Jamón Jamón, de Bigas Luna).
"Pensaba, ay, que no le he dicho nada, y el último día ya le dije, oye, por cierto, que me gustas y ella pensó "¡ya era hora!", dijo en una entrevista reciente.
Finalmente, el actor dijo estar más que agradecido con el fallecido cineasta por haberlo acercado al cine y a la mujer que ama y con quien ha formado una familia. "Le debo una mujer que amo y una carrera que nunca soñé con poder tener".