La nueva versión de ‘La Sirenita’ causó mucho revuelo alrededor del mundo, pero la felicidad de los fans que celebraron que pudiéramos ver a los personajes en live-action se vio manchada por quienes se quejaron de los actores elegidos para la película, pero Halle Bailey sigue demostrando que está muy orgullosa del trabajo que hizo al interpretar a Ariel.
Desde que Halle Bailey fue anunciada como la protagonista de ‘La Sirenita’, en redes sociales comenzó un debate entre quienes opinaron que era una de las mejores decisiones que Disney había tomado, pues demostró que sin importar el color de piel se puede ser la princesa y personaje principal.
Cuando compartieron el primer tráiler, en redes sociales se viralizaron videos de niñas sumamente felices al ver a Halle Bailey como Ariel, pero tampoco faltaron los comentarios negativos de quienes creen que debieron de elegir a otra actriz para el personaje.
Halle Bailey ignora las críticas y celebra con su abuelo
La actriz está convencida de que hizo lo mejor al aceptar el papel de Ariel y no podía ir al cine a ver la película sin la compañía de su abuelo, quien jugó un papel muy importante en su decisión de protagonizar la cinta.
Resulta que el abuelo de Halle Bailey trabajó en su juventud en un campo de algodón en la primera mitad del siglo XX en el sur de Estados Unidos, en donde sufrió varios actos de racismo en su contra.
El abuelo de Halle Bailey le contó los ataques racistas que vivió y fue lo que impulsó a la joven a aceptar el papel de Ariel, ya que consideró que estaría ayudando a dar un paso contra el racismo que todavía existe en todo el mundo.
Cuando su abuelo se enteró de que protagonizaría la película se puso muy feliz y no dudó en acompañarla al cine para verla en el rol principal de una historia tan importante par Disney como lo es ‘La Sirenita’.