La tarde de este martes 30 de mayo, se dio a conocer la captura de Sergio N en la alcaldía Coyoacán, el hombre responsable de la muerte de un perrito de nombre Benito al arrojarlo en un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México halló al acusado en un domicilio en la Ciudad de México, posteriormente fue trasladado a la Agencia 50 de la misma dependencia de gobierno.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención a través de Twitter.
Sergio N está sujeto a disposición de la Autoridad Judicial para determinar su situación jurídica. En caso de ser culpable, pagará una condena de seis años en prisión, internautas y vecinos en el lugar de los hechos exigen justicia para el animal.
Fue el 28 de mayo que una persona, cuya identidad no es revelada por seguridad, denunció a Sergio N por maltrato animal al arrojar al perrito “Benito” en un cazo con aceite hirviendo, provocando casi de inmediato su muerte. Esto sucedió en el municipio mexiquense de Tecámac luego de que el hombre entró a una carnicería y amagó al dueño con un arma blanca, al salir del local se fue contra el can en situación de calle y después abordó su auto para partir como si nada.