Ana Brenda Contreras se ha convertido en una de las consentidas del público mexicano gracias a su notable desempeño en las telenovelas mexicanas, por ello la comunidad que ha creado en sus redes sociales se ha convertido en su familia y no duda en compartir con ellos experiencias personales como cuando estuvo sumergida en una profunda depresió..
Recientemente durante una entrevista en el podcast “Conquista tu mundo”, habló sobre una fuerte crisis existencial que vivió a los 28 años, pues a pesar de sus logros profesionales y económicos, se sentía incompleta al no tener hijos ni estar casada, porque pensaba que eso era el ideal de la felicidad, pero se dio cuenta que no es así.
Fue justo en TikTok donde compartió el Story Time de como Tomasa, su mascota, llegó a salvarle la vida en un momento en el que se sentía al límite. A cara lavada y con un outfit casual, de esos que hacen que sus fans se sientan en familia, Ana Brenda recordó cómo su perrita, la cual tiene una discapacidad, le mostró lo que es el amor incondicional.
Desde el terrible fallecimiento de su padre a finales de 2017, la tristeza no la dejaba y se había convertido en una carga que provocó que el duelo se reavivara cuando estalló la pandemia, por el confinamiento que la obligó a enfrentarse a la soledad de golpe sin compañía en el confinamiento, y fue aquí donde llegó Tomasa, en ese momento tan retador logró una conexión instantánea con ella.
“Todo empezó en verano del 2020, en medio de la pandemia o no sé si fue antes de que estallara que yo estaba en la ciudad de Miami, grabando un show que se llama Tu cara me suena donde todo el mundo se enfermó, menos yo, por alguna extraña razón y nos tuvieron que encerrar durante tres semanas casi, casi”, recordó la protagonista de ‘La Indomable’. Ana Brenda reconoció que enfrentar esta situación sola fue algo que la cimbró: “Me encontré completamente sola en este departamento y tuve que el tiempo para meditar muchísimas cosas, una de ellas, como muchos saben, era el duelo de lo de mi padre, el miedo de la pandemia y también un poco mi vida”, añadió.
Respecto a cómo Tomasa llegó a su vida sin duda nos demuestra el enorme corazón que tiene la actriz: “Pensé en qué estaba haciendo con mi vida, estaba sola. El caso es que me entró una depresión brutal, dije: ‘Estoy completamente sola, el mundo ya se va acabar, qué estoy haciendo con mi vida, no estoy realmente dejando una huella, no estoy haciendo algo que importe, qué es realmente impactar y hacer el bien”.
Fue entonces que, a través de una conocida en Instagram que se dedica a buscar hogares para perritos abandonados subió una foto de Tomasa: “Veo que sube a esta cosa preciosa, sin patitas, que iba a tener muy poca probabilidad, porque uno, es negro y hay algo que se llama el síndrome del perro negro, que es menos factible que los adopten y dos, era discapacitado”, recordó.
Finalmente, la actriz dijo que cuidar de Tomasa le dio un nuevo sentido a su vida y es por eso que considera que la salvo.
“Antes de que Tomasa estuviera en mi vida yo no tenía sentido como del balance de la rutina, de tener una responsabilidad, sobre todo de tener perspectiva. A pesar de haber nacido especial y con algo que pareciera que la va a limitar, la hace muy valiosa. Hoy por hoy, si no fuera por Tomasa no sé dónde estaría, porque hace que yo no me pueda preocupar por mis problemas al ver que este ser, a pesar de todo me hace reír y está feliz, porque no necesita más que amor, por eso les digo, adopten, rescaten, denle una oportunidad a los perritos discapacitados”, expresó.